¿Qué es Marketing digital?


¿Qué es Marketing Digital? en Internet

Usted se ha preguntado ¿Qué es Mercadotecnia Online? aquí la respuesta, de una forma coloquial en éste mundo de internet.




El Marketing Digital u Online es:

Es la aplicación de las estrategias de comercialización caracterizada por la combinación y utilización de estrategias llevadas a cabo en los medios digitales con el fin de alcanzar y crear prospecto de cliente en consumidores. Engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de video, foros, etc.

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.

Un frenético desarrollo tecnológico permitió la introducción masiva de un internet de nivel superior. Nacía la web 2.0. A partir de ese momento, es posible compartir información fácilmente gracias a las redes sociales, permitiendo el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como fotos y vídeo. Internet pasa a ser mucho más que un medio de búsqueda de información y se convierte en una gran comunidad.

¿Para que se utiliza marketing Digital?

Que es el Marketing Digital Querétaro

Está hecho a la medida y es empático

Es que es personalizado, ya que de acuerdo a un análisis que se debe de hacer previamente a recibir propuestas del plan de acción, contempla lo que necesitas como empresa de acuerdo a tus objetivos, no la competencia. Te da la ventaja de ser personalizado y por consiguiente los mensajes también. ¿Qué logramos con que sean personalizados? Una mayor empatía al tener mensajes cargados de emoción, mensajes hechos por personas para personas. El usar marketing digital te permite tener mensajes que sean dirigidos para atraer, para caer bien a tus clientes, debes de ser una marca a la que tus consumidores le tengan confianza, que les inspire hablar contigo, que cuando algo ande mal te lo digan pero también cuando haces las cosas bien. Al usar marketing digital contemplas a tus clientes como personas no solo como compradores de tu marca.

Segmenta y Es bidireccional

Usar marketing digital nos permite ser un medio masivo sin necesidad de gastar como medio masivo tradicional, dícese: tv, radio, medios impresos, con poco dinero puedes llegar a un gran número de personas si lo que ofreces es atractivo. Sin embargo recuerda que aunque gracias a los bajos costos a comparación de los medios mencionados puedes llegar a miles o millones de personas, es necesario segmentar. ¿A qué se refiere bidireccional? En términos de marketing digital, este te permite la retroalimentación, podrás interactuar con tus clientes de manera directa de forma que podrás conocer más sobre ellos. Entre más conozcas a tu mercado, mayor posibilidad tienes de estar en su top de marcas favoritas.

Es Analítico

Usar marketing digital te ofrece múltiples herramientas con las cuales no solo podrás obtener información sino también analizar ¿De qué sirve la información si no se utiliza en estrategia? Usar marketing digital te permite esto y más. Algunas de las herramientas que puedes usar son las encuestas en línea, que como lo hemos dicho hasta el cansancio te permitirá conocer a tu segmento objetivo (personas a quien va dirigido tu producto/servicio) lo cual es base para toda estrategia de marketing.

¿Estrategias del marketing Digital?

Que es el Mercadotecnia Online Querétaro

1. Alta y Posicionamiento en Buscadores.
2. Campañas de enlaces.
3. Campañas de Pago Por Clic y Publicidad Contextual.
4. E-Mail Marketing, Conseguir que otras páginas web apunten a nuestras páginas es el objetivo perseguido en una campaña de enlaces o links. Podemos realizar campañas para que nuestros anuncios aparezcan por cualquier combinación de palabras clave, y sólo pagaremos cuando un internauta, después de ver nuestro anuncio, y sólo si se siente interesado por nuestra propuesta, hace “Clic” sobre dicho anuncio y visita nuestro web.
Se trata de realizar acciones coordinadas de envío de mensajes personalizados a una base de datos en busca del tan comentado marketing one to one. Obviamente estas acciones pueden desarrollarse con la base de clientes propia para aumentar su nivel de compra y fidelizarlos, o frente a nuevas bases de datos para ampliar nuestro mercado y negocio.
5. Programas de Afiliados.
6. Marketing Viral, Los programas de afiliación, suelen llevarse a cabo cuando nuestros objetivos de marketing son más ambiciosos puesto que se trata de acciones de amplio calado y que exigen de un cierto nivel presupuestario, pero suponen el auténtico sueño de un director comercial; disponer de vendedores virtuales que solo trabajan a comisión sobre resultados. La posibilidad de realizar ciertas piezas publicitarias, que por su enorme notoriedad pueden ser trasmitidas de usuario a usuario de forma particular y gratuita es el objetivo del marketing viral.
7. Marketing de Guerrilla.
8. Publicidad y Patrocinio.
9. Microsites, Se trata de acciones de baja intensidad, como la participación en listas de correo, blogs, news de Internet, etc. con el fin de ser reconocido como un referente en la materia y provocar visitas cualificadas a nuestra página web. No podemos obviar la publicidad más tradicional a través de los conocidos banners y sus múltiples variantes (rascacielos, layer, intersticial, etc.) como herramienta fundamental para generar imagen de marca y ventas. La creación de pequeños sitios web orientados a una promoción o servicio determinado, es cada vez más utilizada en Internet debido a la libertad que tenemos para crear un site distinto del corporativo que se oriente a un objetivo muy específico, a menudo en un periodo muy concreto de tiempo, como puede ser el soportar una promoción determinada.

Los Mejores libros de marketing Digital

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Posicionamiento en Buscadores, por Fernando Maciá y Javier Gosende (Ed. Anaya Multimedia) Google AdWords: La guía completa. Optimice sus campañas para obtener más ingresos. Marketing de Atracción 2.0. Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto. Marketing de Contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa (Ed. Anaya) Social Media de 3a Generación, por Javier Godoy (Ed. Mind Your Group) Profesionales Digit@les, por Webpositer Vender más en Internet, de David Boronat y Ester Pallarès (Ed. Gestión 2000) El Método Rocket Blogger, por Víctor Martín

Herramientas para el marketing Digital

Hootsuite

Es una herramienta para gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control. Yo la utilizo sobre todo para la gestión de Twitter. Facebook, Google+ y LinkedIn suelo gestionarla directamente desde cada plataforma.

Feedly

Permite una gestión eficaz de blogs y noticias favoritas para su rápida lectura y posibilidad de compartir en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+) y por mail.

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords

Antes: Google Keyword Tool, uno de los pilares de tu negocio en Internet, yo diría que la base del negocio, es una buena selección de palabras clave para incorporar a tu web, tu blog y como fuente de titulares para tus posts, mensajes y vídeos.

Buzzsumo

Muestra los enlaces más populares y los más influyentes por asunto, tu competencia o cualquier otra cuenta. El marketing a gente influyente de nuestro sector va a ser uno de los puntos fuertes del marketing digital de forma inmediata, y esta herramienta nos permite identificarlos al paso de un clic.

Google Analytics

Ésta herramienta es considerada por muchos como una herramienta de tráfico únicamente, pero en realidad puede tener un impacto muy fuerte en tu estrategia de marketing, si sabes lo que estás haciendo.

Followerwonk

Están diseñadas para ayudarte a mejorar tu estrategia en redes sociales, como por ejemplo investigar a fondo los datos de análisis de tu cuenta de Twitter.

Crazy Egg

Te ayuda a entender lo que a tus visitantes les agrada y les desagrada, para que puedas maximizar tus ventas y leads.



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