¿Como conseguir Leads o Prospectos para Asesor Inmobiliario?

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Hay una necesidad de los asesores inmobiliarios de saber una estrategia completa y resolviendo dudas de asesores Inmobiliarios tenemos:

¿Como conseguir Leads o Prospectos para Asesor Inmobiliario? Ejecutando un Plan de Marketing Digital Inmobiliario.

El objetivo de este vídeo está enfocado a los asesores inmobiliarios, se tiene un problema de como prospectar de forma propia si la empresa donde están no les proporciona a los prospectos o los leads entonces o no son de calidad o no son suficientes entonces ustedes tienen que tomar acción.

Plan de Marketing Digital Inmobiliario

  • Objetivo, Leads prospectos, ventas DEFINIR
  • Sitio Web propiedades o Landing Page.
  • Chat online y botón Whatsapp.
  • Portales inmobiliarios EasyBrocker, Nocnok, Vivanuncios etc…
  • Pag Facebook obligatoria.
  • Base de datos propia, control CRM.
  • Email marketing mensual.
  • Whatsapp business lista de contactos.
  • Google ads campañas Texto, Red Display, Video.
  • Facebook ads campañas / Instagram formulario clientes potenciales.
  • Marketing de Contenidos, blog, canal youtube.

Normalmente una empresa normalmente invierte en publicidad digital y puede ya sea invertir 20 mil pesos 30 mil pesos hasta 50 mil pesos 100 mil pesos mensuales de publicidad y eso genera mucho movimiento para generar prospectos y leads proporcionárselos a sus asesores internos ya sean un equipo de diez asesores 15, 40 hasta 100 asesores en algunos casos entonces ellos ya pueden trabajar bastante bien pero si tú no tienes eso entonces lo tienes que hacer solo formas de prospectar de forma gratuita como es meterte a grupos en facebook unirte a varios grupos digamos en tu ciudad puede haber siete grupos entonces te unes a los siete grupos y compartes tus propiedades que vendas aunque estés promoviendo eso es hacerlo de forma gratis también puedes incluir te a blogs blogs públicos o donde te permitan hacer un artículo de invitado y escribir cosas sobre las propiedades sobre temáticas relacionadas y ahí dejar tus correos busco medios de contacto teléfono manchar todo y que te contacten pueden prospectar las de esa forma gratuita otra forma de este entrar a portales inmobiliarios mercado libre vivo anuncios y 15 portales más y te puedes registrar de forma gratuita dejará de tus propiedades y esperar a que te contacten esas son las formas gratis y las si no tienes otra forma puedes hacer eso la mejor es marketing digital ya que no tienes que trabajar tanto poner la publicidad y esperas a que te contacte tu prospecto entonces ahorras tiempo te dedicas tec y te enfocas precisamente sólo a la venta sólo a cerrar a de sus clientes y esa es la mejor forma es que generar un plan de marketing digital inmobiliario en ese plan dependiendo tus posibilidades de presupuesto debes de ejecutarlo de acuerdo a los objetivos que quieres necesitas definir tus objetivos quién es tu prospecto quién esto el lead entonces a la hora de definir los siguientes personas que van a comprar un terreno debes de definir si son qué edad tienen que donde radican en que son los quieres prospectar qué intereses tienen qué palabras clave pueden ellos buscar en internet tienes que segmentar los para casas y terrenos varían el presupuesto adquisitivo y en la intención de búsqueda de la persona entonces ya
definiendo eso te puedes pasar a varias partes del plan de marketing los voy a mencionar rápido y lo voy uno por uno el primero es tu página web o tu landing page la esa página web la tienes que incluir un chat online o un botón botones de whatsapp y demás medios de hamás a la acción para convertir puedes entrar a portales inmobiliarios tienes que tener una página de facebook obligatoria tienes que generar una base de datos propia de prospectos tienes utilizando esa base de datos de prospectos de con sus correos electrónicos debes hacer una campaña de email email marketing de vez en cuando por lo menos una vez al mes o dos veces al mes esto es bueno después puedes usar whatsapp business también para asignar tus listas de contactos y generales promociones generarles ventas nuevas que requieran promociones principalmente después tienes que hacer puedes hacer google apps el google apps o los anuncios de texto y otras vamos a ver los anuncios de texto convierte en bastante bien más fuerte que facebook pero son costosos tienes que hacer anuncios de facebook campañas de facebook de instagram que las puedes hacer al mismo tiempo puedes generar anuncios de youtube con la promoción un promo youtube y mandarlo también a presupuestos puedes hacer marketing de contenidos es generar blogs generar artículos como estos que tenemos aquí puedes este éstos son los artículos estrategia de contenidos generar contenidos escrito en vídeo y los promueves por todas las plataformas esto prospecta de una forma buena y permanente cada artículo te puede estar dando prospecto al maestro si eso es bastante es este presupuesto en serio es posicionar páginas web en google y cuando busques terrenos en tu ciudad encuentres tu página o casa sentencia renta departamentos bodegas todo.

¿Cuanto invertir en publicidad? de eso que estamos viendo en su plan de marketing digital varía bastante primero de hecho hace una vuelta por youtube cuánto invertir en publicidad agreguen inmobiliaria aunque aquí se empiezan a dar una idea cuando vean estos vídeos y después en el sector inmobiliario ya ya ustedes le calculan ahí dejen les digo hay una en los estándares sólo básicos del marketing digital hay una regla de que es el 20 por ciento de utilidad cuánto debemos invertir en publicidad 20 por ciento de utilidad eso es lo básico
no o sea por ejemplo si tú vendes terrenos y ganas 30 mil pesos al mes entonces multiplicas por punto 02 por 2.2 y tu presupuesto publicidad básico es de 6 mil pesos mensuales entonces ya con que tú ganes generes esa utilidad ya puedes saber que este es tu punto de inicio sale en el sector inmobiliario es diferente que otros sectores aquí no funciona si tú inviertes mil pesos si tuvimos dos mil pesos no te va a funcionar ahora mejor si logras un prospecto que haga una venta a la mejor no entonces con seis mil por lo menos ya te aseguras que tengas una venta la herramienta de google también tiene una opción donde puedes evaluar las palabras clave y consultar su volumen de búsqueda sus clics que pueden tener en un mes su costo costo porque medio y sus impresiones tú seleccionas dos unas palabras que hay por ejemplo yo puse casa esencia de mx ciudad de mexico y terrenos en esa ciudad de mexico y me dice cuantos clics promedio mensual generan los anuncios entonces si tú pones un anuncio como light y quisieras abarcar el 100 por ciento de las búsquedas y los clics que le dan a esos anuncios entonces tú tienes que ver cuánto cuesta un clic un clic cuesta 7 pesos para cazar asensio de méjico y cuesta 4.3 pesos en terrenos de ciudad de méxico esto es un costo promedio esto quiere decir que si yo traigo la calculadora en un mes están dando 220 clics y cuestan 7 pesos entonces 220 clics por 7 pesos esto nos da un total de mil 540 pesos que quiere decir que tú necesitas meter en en google una campaña con esta palabra clave y te va a costar mil 540 pesos abarcar la completamente entonces para el caso de terrenos que se llegan a conseguir 47 clics y con un costo de 4 pesos entonces tú necesitas 40 47 por 4.3 digamos exactos tú necesitas 200 pesos mensuales para cubrir esa palabra clave ahora hay más palabras clave hay más combinaciones hay combinaciones sin el en con combinaciones de casas en venta ciudad méxico todos tienes que ir abarcando una por una y hacer tu presupuesto también así lo puedes hacer para la plataforma de google acz en facebook igual puedes calcular puedes hacer una un previo de cuánto puedes invertir en un anuncio y cuántas personas lo verían normalmente los presupuestos en google acz cuando hacemos una combinación de los dos plataformas google y facebook y facebook con instagram agrupado entonces seleccionamos más o menos un 60% 70% presupuesto para google arts y el otro 40 o 30% para facebook depende ahí el sector que estés abarcando para decidir ese porcentaje pero esta es una opción que te puedes acercar a cuánto tienes que invertir entonces al final de cuentas para invertir sobre casas con unas diez palabras clave entonces vimos que basso necesitarías unos diez mil pesos mensuales para cubrir casi el 100% de los clics tú también puedes decidir decir bueno no voy a no voy a publicitar mi anuncio mi propuesta al 100% si no me voy sobre la mitad entonces turista es una campaña de tipo casas con cinco mil pesos ya facebook meterle unos tres mil pesos todos ya tendrías una campaña media básica que 50 por ciento puedes abarcar de mercado y así le das al cien por ciento son historias diez mil de google más unos seis mil de facebook ya tendrás una campaña decente para esta sola ciudad otra forma de invertir es es hacerlo con conciencia o sea si ya vas a entrarle al marketing digital inmobiliario y asigna una cantidad por ejemplo yo recomiendo que si tú vendes terrenos a signes el costo de un terreno en su utilidad de un terreno que vendas al mes asigna la publicidad esto puede ser desde diez mil mil pesos hasta quince mil pesos que vendiera es un terreno que te ganes de utilidad invierte lo al final de cuentas ese presupuesto te va a retornar de vender dos o tres terrenos y entonces esta es una forma más más objetiva más clara más agresiva o incluso más certera ya de hacerlo hacerlo en serio es así para hacerlo este de forma inicial que es tu 20 por ciento de utilidad nada más para que no estés en riesgos ni pierdas nada ahora hay una cosa que no todos ven cuando empiezo a hacer marketing digital tienes que tener por lo menos tres meses de colchón de tu presupuesto porque porque ustedes saben cuando tú tienes un prospecto te puede usted puede comprar mismo mes o te puede comprar mes dos o en el 3 y aparte si te compra el primer mes éste tuvo un retorno de inversión que estuvo utilidad no te llega inmediatamente o al menos que así te paguen la empresa pero sí donde trabajas te paga un retorno de inversión de venta de un terreno es en un mes dos meses tres meses ese es el tiempo que debes de tener de colchón cuando inicias marketing digital entonces si digamos empiezas en un plan con otro plan más bajo es el de seis mil 500 mensuales simples con un plan así entonces debes de tenerlo de tres meses de colchón para poder empezar a recuperar la inversión que hiciste el primer mes a veces con una sola venta recuperando de los tres meses de tu inversión entonces así funciona debes estar consciente de eso cuando un asesor dice no yo no invierto porque voy a gastar dinero está incorrecta su afirmación su idea porque ese asesor que dice eso va a ser de los que van a desaparecer después se les van a comer mandado y no nos han llegado a la oficina de asesores que llegan así bien atadas y me platican y me dicen antes vendía mucho ahora no vendo nada vendo y un poquito y es por eso es porque no se han metido este tipo de
cosas y mantener sus ventas estables invertir en publicidad es ese estar estable y es incluso ganar más entonces cuando ya tienes más montos como suscrita tica valor en que vendes lo de una utilidad de una casa del terreno cuando ya invirtió es así ya llevas a la
segura empiezas a recuperar empiezas a ganar y cuando lo haces ya constante pues agarras camino incluso también hay que tener cuidado porque las cosas van cambiando hace hace un año de dos años y de más fácil obtener prospectos con menos dinero hoy te ya sino si a los clips no les pongo policía de seis buques mínimo no nos generamos ventas
entonces éste antes no sucedía esto cuatro mil pesos de publicidad de dos años y generamos bastantes buenas ventas recuerdo haber tenido logros muy buenos con seis mil pesos de publicidad mensual con inmovilidad es que trabajaba hace tres años y después todo cambió ahora nuevo ahora no necesitamos poner para una inmobiliaria desde 15 mil pesos 20 mil 30 mil pesos mensuales para poder mantener a flote a la inmobiliaria estar
vendiendo sus propiedades con sus asesores entonces están cambiando las cosas y van a seguir cambiando esta información por ejemplo que yo les platico va llegar a muchas
personas y cada vez llegada esos vídeos que están aquí abajo llegan a más personas más hacerlo sin móviles entonces cuando van entrando ya este tipo de mercado del inmobiliario digital se va saturando el mercado va haciendo más caro los clics de google más caros 9
facebook va haciendo más complicado entonces requiere más presupuesto y más ideas o sea más trabajo también para ustedes si ven que un asesor inmobiliario está haciendo un blog usted está viendo deben de hacer si no lo hacen es eso les va a estar ganando en
un año ya les va a estar ganando todo lo mandado de una forma mejor él va a crecer va a conseguir gente que le ayude por tantos prospectos que después llegan entonces este ese es el camino muchas gracias ojalá les sirva esta información es un resumen y nos vemos
gracias. Daniel Sánchez.

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