¿Ya conoces las estadísticas de Facebook para tu cuenta comercial?

Actualmente cualquier empresa necesita tener un perfil comercial en Facebook, las redes  sociales se han convertido en una nueva forma de presentarnos al mundo y generar una mayor cercanía con nuestros clientes.

Las cuentas comerciales incluyen estadísticas que permiten saber quién es el público y conocer detalladamente todos sus datos demográficos, tener una visión general del funcionamiento de la página, así como analizar el funcionamiento de cada publicación. Todo a través del análisis de distintas métricas: like, alcance, visitas, acciones, publicaciones, videos y personas.

  • Like: Pueden analizarse en cualquier período, desde intervalos de tiempo en concreto, hasta la evolución histórica o los like netos, es decir, la diferencia entre los like y los dislike. Nos permite saber de dónde procede cada like, si desde la propia página, los anuncios, las publicaciones, los dispositivos móviles u otras opciones.
  • Alcance: Nos permite medir el número de personas a las que se ha mostrado cada una de las publicaciones. También incluye los like y dislike de cada publicación de forma general, los comentarios y las veces que se compartió. También salen las estadísticas sobre cuántos usuarios hicieron clic en “ocultar”, “reportar como spam” o “dislike” de cada  publicación.
  • Acciones: Esta estadística es fundamental para obtener información concreta sobre el comportamiento de los seguidores, permite ver el número de clics y donde se realizaron, este análisis puede hacerse también con filtros como edad, sexo, país, ciudad y dispositivo.
  • Publicaciones: En este apartado se puede ver cuáles son las publicaciones que funcionan mejor, así como todas las publicaciones durante un período de tiempo en particular y ver en cada una, el tipo de publicación, la segmentación, el alcance, la interacción y si es una publicación promocionada o no. También hay la posibilidad de añadir hasta cinco páginas de observación para poder analizar en detalle todo lo que hace tu competencia.
  • Videos: Permite ver desde las reproducciones de más de 3 segundos hasta las reproducciones de más de 10 segundos o los que se han reproducido durante 30 segundos, así como los videos más vistos de la página.
  • Personas: Aquí es posible conocer al público objetivo, se muestra el porcentaje de hombres y mujeres, la edad, el país, la ciudad y el idioma de cada uno de ellos. También puedes analizar el número de usuarios a los que se ha mostrado tus publicaciones durante los últimos 28 días comparándolo con el porcentaje de seguidores que tienes.

Explota al máximo estas herramientas y obtén datos muy importantes para interpretar el comportamiento de tus clientes y tu competencia, así como tu propio comportamiento y su rendimiento.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *